Mi primera experiencia fitness – Parte 1

Mi primera experiencia fitness - Parte 1

Bueno bueno bueno… pues aquí estoy :) Llevo bastante queriendo escribir este post pero también quería que pasara el tiempo para poder contaros las cosas con más criterio. Ya sabéis que hace unos meses comencé a aficionarme de verdad al deporte y que voy al gimnasio habitualmente donde tengo un personal trainer que me ayuda. Quiero compartir con vosotras mi experiencia por que creo que puede ser interesante :) así que, vamos allá con mi primera experiencia fitness – Parte 1

Mi primera experiencia fitness – Parte 1

La idea es que este sea el primero de otros post donde os iré contando mis avances, impresiones, trucos o consejos (si me lo permitís) para aquellas primerizas en el gimnasio. Son cosas que a mi me habría gustado saber y que probablemente me hubieran ayudado a enfocar el tema de una forma más correcta y sobre todo, mejores resultados, pero bueno, de todo se aprende. Mi primera experiencia fitness – Parte 1

Os hablaré de los diferentes objetivos que se pueden conseguir haciendo deporte, de los inconvenientes, de la alimentación y nutrición, complementos y suplementos, mitos y verdades, técnicas, compartiré mis tablas de ejercicios, y también habrá un hueco para la moda jejeje que al gimnasio también hay que ir mona ¿o no? Además de que una correcta equipación es necesaria.

Lo primero de todo deciros que llevo 2 años apuntada al gimnasio. Hasta noviembre del año pasado, solía ir cuando podía, procuraba una o dos veces a la semana (casi nunca lo conseguía), pero no estaba motivada, después de currar estaba cansada y me daba pereza. Sentía que no merecía mucho la pena el coste-beneficio. No me lo tomaba muy en serio y por supuesto no tenía ni idea de qué hacer, así que hacia de todo jajaja que al final era no hacer nada :)

El objetivo de este primer post es dar unas breves indicaciones que me hubiera gustado recibir a mi antes de comenzar mi actividad física :) Insisto en que es mi experiencia personal, es lo que a mi me ha pasado, cómo lo he vivido y lo que a mi me ha servido (y lo que no). Cada cuerpo es un mundo, lo que os cuente aquí no son dogmas y yo no soy ninguna experta jejeje. Vamos al lio:

1 – Fija tu objetivo:

¿Qué quieres conseguir? ¿Tonificar? ¿Adelgazar? ¿Estar más sano? ¿Simplemente moverte? Define bien qué buscas y sé realista con tu situación física actual. Cada persona y cuerpo es diferente y responde de una forma. No podemos pretender tener un cuerpo de un ángel de Victoria Secret si pesamos 100 kilos o pesar 50 kilos si medimos 1,75 o tener un cuerpo fibroso y delgado si nuestra constitución es ancha. Sé realista, no existen los milagros.

2 – Busca un profesional:

Necesitas asesoramiento. Sin la ayuda de una persona que sepa del tema, en mi opinión, va a ser imposible que consigas lo que necesitas. Y sino imposible, muy dificil. Además, puedes correr el riesgo de lesionarte, sin mencionar la pérdida de tiempo y la frustración que genera esforzarse por algo que no da resultados. Lo más probable es que sin ayuda, termines dejándolo.

3 – Para obtener resultados necesitas combinar carácter y acción.

CARÁCTER: paciencia, voluntad y constancia. ACCIÓN: ejercicio bien ejecutado, alimentación saludable y descanso adecuado. Si falla alguno de estos elementos,  lo más seguro es que no consigas lo que buscas. El deporte es una forma de vida que implica orientar gran parte de tu día a día y cambios en tus rutinas.

4 – Cambia de ejercicio mensualmente (mas menos).

A mi me cambian cada mes la tabla de ejercicios en función de mis progresos. Es importante que el cuerpo no se acostumbre siempre al mismo estímulo por que sino, no avanzarás. Hay muchas formas de trabajar los músculos, hay que ir variando. Igual el cardio, si sales a correr, cambia de recorrido, las marchas… Que tu entrenamiento no sea previsible para tu cuerpo.

5 – Disfruta.

Debes disfrutar ante todo. Conviértelo en una rutina agradable. Si te decantas por un gimnasio que esté cerca de casa o del trabajo para que sea más cómodo. Si prefieres hacerlo en casa, escoge un rincón amplio, con luz y equipate bien. Selecciona unas buenas listas de musicote que te activen. Comprate ropita cuqui que te haga sentir bien (esta es la parte que mejor se me da).

¿Cual es mi situación? Yo soy realista, sé lo que puedo y no puedo conseguir. Tengo clara mi meta y cuento con disciplina y voluntad férreas. Yo fallo en la alimentación. Por las noches me cuenta mucho controlarme y los fines de semana ya se me va totalmente de las manos… y estoy viendo que no tengo los resultados que debería por que fallo en uno de los pilares fundamentales que os comentaba antes. Pero me he propuesto ponerle remedio, voy a intentar, entre semana cenar más sano y centrarme más en las proteínas. A ver qué pasa.

Hasta aqui mi primera experiencia fitness – Parte 1 :) En el próximo post me centraré en explicaros cuales son mis objetivos y os daré más detalles. A ver si voy avanzando también en mis resultados y así puedo contaros más cositas con más fundamento :) En fin queridas, hasta aqui hemos llegado hoy :) Gracias por vuestros comentarios y que tengáis una muy muy feliz semana :) Besotes

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •